Photo illustrative

La titular de Financiera para el Bienestar (Finabien) aseguró que no se han identificado comportamientos irregulares en cuanto a las transacciones que se realizan de Estados Unidos a México.

La titular de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía indicó que desde el organismo que lidera no han identificado comportamientos irregulares en cuanto a las transacciones que se realizan de Estados Unidos a México.

“Es más el escándalo realmente que se hizo hace un par de semanas, que se estaban mandando remesas hormiga. Realmente no hay indicios de esto, seguramente hubo, me imagino que como en todos los países, pero no hay indicios, ni tampoco nosotros hemos encontrado algún comportamiento irregular”, comentó Mejía.

La respuesta de Mejía hace referencia al reportaje de la agencia de noticias Reuters publicado la semana pasada, en el que se indicaba que el cártel de Sinaloa hacía uso de un grupo de civiles para la transmisión de las ganancias obtenidas por la venta de drogas a través de las remesas.

Agregó que la decisión de que el Banco del Bienestar dejará de operar las remesas tampoco tiene relación con el hecho de que la institución fuera utilizada para el lavado de dinero por vía de las remesas.

“Realmente la indicación del Banco del Bienestar fue sálganse ustedes de las remesas, créditos y ahorro, de eso se encargará la financiera del bienestar y ustedes quédense con puro pago de programas sociales. No hubo indicios, el propio Wells Fargo desmintió que hubiera habido algún comportamiento irregular en el mercado de las remesas”, señaló.

 

FUENTE: El Economista

Ver más noticias