Photo illustrative

El MMXN ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso mexicano, sin tener que pasar por el dólar y estará disponible desde el 17 de junio.

Moneta Digital presentó MMXN, su primer stablecoin operativa que permitirá un mejor acceso al mundo de las criptomonedas en México.

Una stablecoin es una criptomoneda que tiene como ventaja el preservar su precio a pesar de la volatilidad del mercado ya que está vinculada a una reserva de activos que acredita y respalda su valor.

Con el MMXN, los usuarios podrán comprar criptomonedas, realizar pagos y hasta enviar remesas a otros países con la seguridad de que está respaldado por una reserva en pesos mexicanos.

“Estamos orgullosos de lanzar la única y exclusiva stablecoin vinculada uno a uno al peso mexicano, el MMXN, una stablecoin real de uso inmediato que ofrece un puente directo entre las criptomonedas y el peso, sin tener que pasar por el dólar”, aseguró José Guadiana, VP de comunicaciones de Moneta Digital en México

Los depósitos de esta criptomoneda se encuentran en una reserva autorizada, y el contrato inteligente está constantemente auditado, lo que garantiza que cada MMXN está respaldado por un peso, destacó el equipo de Moneta Digital.

El MMXN estará disponible en la plataforma Mexo a partir del 17 de junioen su primera fase enfocada a la compra y venta de criptomonedas, con un monto inicial mínimo de 1000 pesos.

Moneta continúa realizando alianzas para que un futuro próximo se puedan enviar remesas y utilizar en negocios establecidos, declaró.

“El MMXN no es un peso mexicano digital y no se emite para reemplazar o sustituirlo” aclaró José Guadiana, VP de comunicaciones en México.

 

FUENTE: Forbes México

Ver más noticias